Sito00

[Solucionado] pantallas para raspi!

Tue Feb 17, 2015 1:46 am

Hola a todos, acabo de adquirir mi primera raspberry es una (RPI 2 B) y quiero hacer algo muy sencillo ya que estoy empezando en esto, y me surge una duda...
Me he fijado que la placa de la RP tiene un puerto DSI para conectar una pantalla, y he decidido desmontar la pantalla de mi vieja PSP pero me doy cuenta que la pantalla de la PSP tiene 2 conexiones una muy ancha que entra en el puerto DSI de la raspberry y otra mas finita que me imagino que será la alimentación...

Alguien puede decirme si puedo usar la pantalla de la PSP con raspberry de alguna manera?

PD: se que existe la TFTpi pero lo que no me gusta de esta pantalla es que queda demasiado compactada con la placa ya que va directamente unida a los puertos GPIO.

Un saludete! :D
Last edited by Sito00 on Wed Mar 04, 2015 9:09 pm, edited 2 times in total.

mahjongg
Forum Moderator
Forum Moderator

Re: pantallas para raspi!

Tue Feb 17, 2015 7:08 pm

Lo sentimos pero no se puede usar la pantalla de PSP

Fulguitron

Tue Feb 17, 2015 8:21 pm

No puedes conectar un pantalla y ya está, Puedes comprar una pantalla y conectarla por hdmi o por conexion Av (conexión amarilla). También puedes conectarla por los GPIOS pero es algo más complicado. Si no me equivoco (corregidme si no es cierto) la conexión DSI solo le he visto con LCD de carácteres.
Si buscas una barata, usa una pantalla CAR TFT de los chinos y la adaptas a 5V y a correr, mira mi blog que es muy fácil hacerlo.

Vamos, que otra cosa no, pero posibilidades para conectar una pantalla tienes unas cuantas. Danos datos de lo que quieres hacer a ver si alguien te puede aconsejar más.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Sito00

Tue Feb 17, 2015 9:18 pm

Gracias Fulguitron!!!
Básicamente mi proyecto consiste en hacer una consola portátil pero con una pantalla mas o menos decente.

Me gustaría disponer de info acerca de como conectar pantallas y otros pero no en plan plug and play y listo, quiero saber de otras posibilidades aunque sea mas compleja, al fin y al cabo quiero aprender!!
Así que haber si me podéis echar una mano con documentación en español o en ingles pero fácil de entender, sobretodo info acerca de como empalmar los cables.

En cuanto a monitores que me puedes decir de este, podría servirme? (http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... 15109.html)

Muchas gracias por la rápida respuesta y un saludo!!!!!

Fulguitron

Wed Feb 18, 2015 7:15 am

Claro que funciona, mira este post, te explico como pasarlo a 5V para usar solamente una batería para la raspberry y el monitor.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/ ... ra-la.html

Para juegos va muy bien, pero olvídate tener un escritorio decente, la definición no es muy buena que digamos. Pero para emular consolas va genial. Si te gusta el post hazte amigo en facebook y sígueme (jejeje spam gratuito que he colado)

Sito00

Wed Feb 18, 2015 10:47 am

De nuevo, muchas gracias!!!
En cuanto compre un cartft empiezo a integrarle la pantalla a la raspi, que no os extrañe que vuelva a pasar por aquí con alguna duda mas jeje.
Os mantendre informados!!
Un saludo!!

Fulguitron

Wed Feb 18, 2015 5:28 pm

Miralos en amazon, son igual de baratos que en una web china y tardan la mitad de tiempo.

Sito00

Tue Feb 24, 2015 12:17 pm

bueno fulguitron, ya tengo mi tft car para adaptar a la raspberry, pero tengo una duda.

1-He abierto la pantalla y se muestra tal que así:
Image
Image

2-Entonces ahora cojo el cable rojo y lo sueldo al output del chip y me queda así:
Image

Pero sigue sin llegarle corrienta, Fulguitron, en tu blog dices algo de un fusible, ese fusible donde esta?
Esque creo que mis cables son algo diferentes...
Image

AYUDAAA!!

Fulguitron

Tue Feb 24, 2015 6:28 pm

Antes de nada asegúrate de soldar el pin que toca. Mira donde está el PIN1 (el que lleva el punto) y suelda el que toca. A veces cambian la posición de los componentes y quizás la foto de mi pantalla no sea exactamente la misma que la tuya.

Si ya lo has hecho bien (seguro que si) piensa que estas pantallas solo se conectan cuando hay una señal. O sea, que si la enchufas no hará nada hasta que no conectes la raspberry o lo que quieras.

El fusible, en mi pantalla estaba en el cable de fuera y era un fusible de esos de cristal. Por lo que veo en tu foto creo que no lo llevas. Si has conectado la raspberry y no te sale nada puede pasar dos cosas.
Una, que no llegue corriente, cosa que se puede comprobar con un multímetro y revisar si llegan 5V en la soldadura del cable rojo. Si no llega nada, revisa la soldadura y el cable.

Dos, la raspberry no esta configurada para esa salida, tienes que picar algo de código que encontrarás en el post. Para quitarme de dudas la pantalla la probé con un disco duro multimedia o una consola para quitarme la incertidumbre de la raspberry.

Espero que te haya servido de ayuda, y si no sale, sigue preguntando que seguro que lo conseguimos.

Sito00

Wed Mar 04, 2015 12:32 am

Hola de nuevo!!
Resulta que realicé todos los pasos para cambiar la alimentación de la pantalla.

Como en la raspi no me funcionaba decidi probarla en mi vieja playstation y si que funciona!
Image Image
Debo hacer mención que mi raspi es una RPi 2 B, con lo cual esta no tiene entrada RCA si no una entrada de Jack audio/video compuesto, utilizo este cable:
Image Image

Tambien edito el archivo de config.txt de la siguiente manera:
Image

Y la cosa sigue sin funcionar, no se que mas hacer. :cry:
Porfavor ayuda!!!
Saludetes! :lol:

Sito00

Wed Mar 04, 2015 9:07 pm

Bueno amigos, ya he conseguido conectar la raspi a una pantalla mediante video compuesto.
Algo que parece tan sencillo se me a vuelto dificil por un contratiempo inesperado que paso a comentaros ahora mismo.

Resulta que del minimonitor sale la hembra de video RCA y el cable que uso para la raspi que es de jack video/audio a RCA, entonces lo logico seria conectar el macho RCA del cable jack de video compuesto al amarillo hembra del mini monitor. Pues no amigos...
No se porque pero el orden de colores para el out put para la raspi 2 no esta ordenado...

Total que basicamente para que funcione tal y como lo tengo es configurar el archivo de config.txt de la siguiente manera:
Descomentamos esta linia:
sdtv_mode=2
Y añadimos esta otra:
hdmi_ignore_hotplug=1

Ahora lo que me a creado tanto quebradero de cabeza:
Lo que hay que hacer es conectar el macho rojo que sale de la raspi a la hembra amarilla del minimonitor.
Y funciona perfecto!!!!
Espero que esto sirva de ayuda ya que creo que hay un par de hilos abiertos con el mismo problema.
Saludetes!! :D

Fulguitron

Re: [Solucionado] pantallas para raspi!

Wed Mar 04, 2015 10:53 pm

Felicidades compañero, ahora a ver como van tus progresos y ves contándonos.

Un saludo.

xoopha

Wed Mar 04, 2015 11:04 pm

Llego tarde... pero quizá a alguien le interese saber qué ha pasado.

Las conexiones del jack de un cable A/V jack 3.5mm-RCA para la Pi deben ser (desde la base hasta la punta): Video-Tierra-Audio Der.-Audio Izq.

Las conexiones del jack de un cable A/V jack 3.5mm-RCA de los que normalmente utilizan las videocámaras (tu cable debe ser uno de éstos): Audio Der.-Tierra-Video-Audio Izq.

Es por eso que la señal de video sale por el conector rojo y el audio izquierdo sale por el conector amarillo. La suerte es que la toma de tierra sea la misma sección del jack y no otra, de lo contrario el cable no se podría utilizar.

TL;DR: si compras un cable A/V jack 3.5mm-RCA cualquiera para la Pi lo más probable es que en la pantalla tengas que conectar el blanco en el blanco e intercambiar los otros dos colores. Aunque si como en este caso la pantalla sólo tiene entrada para video, simplemente conectar el rojo en el amarillo.

dazars1

Mon Apr 13, 2015 4:46 am

Yo quise algo similar, para mi lo mejor fue usar un teléfono o Tablet con android, y la conexión por VNC (x11vnc) con conexión por USB (tethering). Pocos retardos debido a que es por USB.

TOVARO1000

Thu Oct 15, 2015 4:30 pm

Hola.
Disculpen tengo la Raspberry Pi con su Touchscreen Display....
en las especificaciones dice que se puede correr simultaneamente con un monitor HDMI
pero no puedo... siempre que enciendo la raspberry arranca con la Touchscreen

Alguien tiene o sabe que se debe de configurar?

Angel juarez

Mon Jun 05, 2017 11:37 pm

hola espero me pueddas ayudar, tambien recicle una pantalla de un dvd portatil, ya puse un post y me ayudaron un poco, en las fotos trate de detallar los conectores que la hacen funcionar, quiero saber si es plug and play o se tiene que configurar algo mas---
te dejo el nombre de mi post por si alguien puede ayudarme

AYUDA CON TFT DE DVD PORTATIL A INSTALAR EN RASPBERRY

Snipmtgeek

Sun Jan 14, 2018 6:11 pm

Fuji me agradó tu blog.. quería preguntarte algunas cosas pero no es de Raspberry es de pantallas te puedo preguntar por aquí ? O como te puedo contactar

Return to “Español”