Meta

Ejecutar aplicación de Visual Studio en la RB Pi

Thu May 13, 2021 8:44 am

Hola:

Quiero saber si en una RaspBerry Pi, desde el Pc normal de mi casa, conectarlo en red y hacer una aplicación de Windows Form, que funcione a pantalla completa. Por supuesto, usaré Visual Studio Community 2019 de Windows 10, pero a aplicación debe ser compatible con la RAspberry Pi.

Lo que hace la aplicación que muestra un plano de una vivienda e indica las ventanas y puertas cerradas o abiertas en forma de dibujo, también si hay alguna luz de la casa dentro o fuera si están encendida o no. Los sensores lo pasa a Arduino y Arduino lo lleva al puerto serie por USB a la Raspberry Pi, pero esto ya es otra historia. Solo quiero saber si hago una programa y sea compatible con RB Pi.

También quiero saber, si hay otro Sistema Operativo tipo Windows preparado oficialmente para la Raspberry Pi y como se llama. Así programa mejor los programas de Visual Studio, el que uso es C#.

¿Algún comentario respecto a este tema?

Saludos.

MicroControlador

Re: Ejecutar aplicación de Visual Studio en la RB Pi

Fri May 14, 2021 1:34 pm

Wuenas.

No se si con la version de Windows para PI le funcionara.

Pero no es necesario que haya aplicación windows en la pi.

Linux y programa en Python una aplicación de red en la Pi, para que haga de servidor de todos los sensores, con un protocolo simple encapsulado en la red, y despues el PC con Windows su cliente y asunto arreglado.

La aplicación de Windows, tiene que ser un tipo escada, que refresca ciclicamente, vamos un polling al servidor y dibuja graficamente el resultado en un plano posicional.

Saludos

Meta

Fri May 14, 2021 2:55 pm

Buenas:

Gracias por la respuestas.

No es necesario ningún servidor para lo que quiero hacer. Solo es un formulario, con muchos pictureBox que solo usa dos dibujos, el de apago y encendido de una bombilla por poner en un ejemplo.

Aquí se muestra que si se puede exactamente lo que quiero. El tema de controlar el puerto serie hay que modificar mucho.

Ver vídeo.

Saludos.

MicroControlador

Sat May 15, 2021 7:55 am

Meta wrote:
Fri May 14, 2021 2:55 pm
Buenas:

Gracias por la respuestas.

No es necesario ningún servidor para lo que quiero hacer. Solo es un formulario, con muchos pictureBox que solo usa dos dibujos, el de apago y encendido de una bombilla por poner en un ejemplo.

Aquí se muestra que si se puede exactamente lo que quiero. El tema de controlar el puerto serie hay que modificar mucho.

Ver vídeo.

Saludos.
No es un formulario simple, es un escada, lo haga como lo haga, por red o mediante canal serie.
Tendra que definir un tiempo de polling, segun la velocidad del telegrama, sincronizarse, leerlo, decodificarlo, mirar el crc si lo tiene, y despues segun la direccion buscarlo en una base de datos y pintarlo en la posición correcta, encendido o apagado.

Saludos

Meta

Sun May 16, 2021 12:15 pm

Si es como en Windows, no hay problemas.

Si no, no me queda más remedio que usar Windows Form o parecido en C++ puro de la RaspBerry Pi.

MicroControlador

Mon May 17, 2021 8:23 pm

Sigo pensando que es mucho mas facil hacer en la PI en Peython un servidor en TCPIP, que siempre este escuchando y cuando le pregunten te envie los datos. Y en el otro lado un cliente en windows que le pregunte cuando le de la gana.

Ademas haciendolo de esta manera se evita el tratar los CRC para usted seran transparentes si lo encapsula en TCPIP, ya que los Socket se encargan de eso.

Saludos

Meta

Tue May 18, 2021 8:04 am

Buenas:

Precisamente el que quiero usar es C# para todas las plataformas, me centro en ella. Da igual que sea fácil, sino que funcione.

Gracias.

Return to “Español”