AlbNiVi

Medición voltaje y corriente entrada GPIO RPi4

Mon May 18, 2020 11:57 am

Buenos días y gracias de antemano.

Tengo una RPi4 para dar soporte a mi impresora Ender 3 Pro mediante Octoprint.
He cambiado su alimentación, inicialmente mediante el puerto USB-C y ahora lo hago mediante los pines 4 (5V) y 6 (GND) de la placa, y está funcionando perfectamente, la verdad, pero me ha aparecido este mensaje en Octoprint:
Captura de pantalla 2020-05-18 a las 13.54.41.png
Captura de pantalla 2020-05-18 a las 13.54.41.png (100.15 KiB) Viewed 152 times
Desde el desconocimiento... hay algún comando, software.. etc.. con el que, mediante SSH pueda conocer los valores de corriente y voltaje con el que la Ender 3 está alimentado la placa¿?

Muchas gracias de antemano y cuidaros mucho¡!

mahjongg
Forum Moderator
Forum Moderator

Re: Medición voltaje y corriente entrada GPIO RPi4

Mon May 18, 2020 1:27 pm

Significa que de alguna manera el RPI recibe menos de 4.65 V, esto significa que algunas cosas podrían fallar, por ejemplo, podría dañar su tarjeta SD y podría bloquear algunos dispositivos USB. Probablemente, los cables que usó para alimentar el PI son largos y / o delgados. Deberías remediar esto.

AlbNiVi

Mon May 18, 2020 2:54 pm

mahjongg wrote:
Significa que de alguna manera el RPI recibe menos de 4.65 V, esto significa que algunas cosas podrían fallar, por ejemplo, podría dañar su tarjeta SD y podría bloquear algunos dispositivos USB. Probablemente, los cables que usó para alimentar el PI son largos y / o delgados. Deberías remediar esto.
Gracias, probaré primero a cambiar los cables, estoy alimentando con dos cables para pines H-H.. no noto que aumente su temperatura.. pero me parece muy lógico.. debido a la poca sección que tienen. Gracias.

AlbNiVi

Mon May 18, 2020 6:15 pm

mahjongg wrote:
Volviendo a la pregunta, sabéis si existe algún modo de conocer el voltaje y el amperaje que está suministrándose a través de los GPIO directamente desde la RPi4¿?, bien desde la consola de comandos, o mediante la instalación de algún software... o no me quedaría otra solución que el usar un dispositivo o directamente con el multímetro¿?

Gracias.

mahjongg
Forum Moderator
Forum Moderator

Sat May 23, 2020 2:30 pm

No, no es posible medir ni la corriente ni el voltaje que recibe el RPI, a excepción del detector de bajo voltaje, el RPI no tiene hardware para medir sus señales. De hecho, el RPI (todos los modelos) no tiene entradas analógicas en absoluto. Simplemente use un multímetro, o mejor un osciloscopio, para que pueda detectar variaciones (rápidas).
O simplemente crea lo que digo y use cables más gruesos.

PD No hablo, leo ni escribo español (más allá de pedir una cerveza, soy holandés), así que dependo de los servicios de traducción de Google.

PDD. Sugerí agregar los circuitos del monitor de bajo voltaje a los diseñadores de IP de frambuesa hace unos ocho años, ya que vi que los bajos voltajes eran un problema común y una razón para tarjetas SD dañadas y fallas, y sospeché que los cables del cargador eran demasiado delgados. "desde el principio, ya que el alambre de cobre es caro y los productos chinos están hechos para ser lo más baratos posible.

Return to “Español”