Aldaron

eth0: Link is down

Mon Dec 02, 2019 11:23 pm

Buenas, acabo de comprar uno de estos kits que hay de la pi4 de 4gb y le he montado el ultimo raspbian. Al conectar el cable de red no se enciende ningún led y en el icono de redes aparece el texto "eth0: Link is down", por wifi no tengo ningún problema. Pensé que sería algún tipo de fallo de hardware ya que no daba con la tecla así que lo descambié y hoy montando el nuevo me sigue apareciendo lo mismo. Os dejo algunos comandos por si podéis ayudarme:

Code: Select all

~ifconfig eth0

eth0: flags=4099<UP,BROADCAST,MULTICAST> mtu 1500
ether f0:de:f1:2c:8d:99 txqueuelen 1000 (Ethernet)
RX packets 0 bytes 0 (0.0 B)
RX errors 0 dropped 0 overruns 0 frame 0
TX packets 0 bytes 0 (0.0 B)
TX errors 0 dropped 0 overruns 0 carrier 0 collisions 0

~ ip a

eth0: <BROADCAST,MULTICAST> mtu 1500 qdisc noop state DOWN group default qlen 1000
    link/ether f0:de:f1:2c:8d:99 brd ff:ff:ff:ff:ff:ff

He probado varios RJ45 y funcionan con otros equipos (portatil, tv...). Curiosamente el router (vodafone) si que me detecta la raspberry y me devuelve su MAC. Gracias.

Aldaron

Re: eth0: Link is down

Tue Dec 03, 2019 6:55 am

He probado en el trabajo y en cuanto la enciendo empieza a hacer link la tarjeta de red y a parpadear los leds. En mi casa no se encienden ni las luces. ¿Puede ser por el tipo de cable? ¿error de cableado?

lmarmisa

Re: eth0: Link is down

Tue Dec 03, 2019 1:51 pm

Cuando dices que has probado con varios RJ45, supongo que te refieres a que has intentado usar varios cables Ethernet.

Si en el trabajo funciona correctamente Ethernet, el problema es algún detalle de la instalación de tu casa.

Las estadísticas de eth0 del comando ifconfig que acompañas están a cero. Sin embargo dices que la mac de eth0 de la RPi la ves en el router. Eso parece un poco incongruente.

El comando ethtool puede darte más información del estado de la interfaz eth0:

ethtool eth0
No sé si Raspbian incorpora este comando por defecto. Si necesitas instalarlo, puedes teclear esto:

sudo apt-get install ethtool

Return to “Español”