Patocanero

[Raspberry PI como punto de acceso wifi]

Tue Jun 12, 2018 6:28 pm

Estoy tratando de hacer que mi rpi funcione como un punto de acceso wifi mediante este tutorial: https://www.raspberrypi.org/documentati ... s-point.md

Resulta que hago todo tal cual, pero no logro levantar el punto de acceso, no me aparece nada cuando busco con otro dispositivo la red para poder conectarme. Tengo una rpi 3 B y estoy trabajando con el wifi integrado que tiene. Alguien podría ayudarme con el problema ?

56kbps

Re: [Raspberry PI como punto de acceso wifi]

Wed Jun 13, 2018 11:55 pm

Este tutorial que enlazas es una receta para tener un AP funcional desde el primer minuto. Ahora bien, en realidad, para levantar un AP no son necesarios todo esos pasos. Quiero decir, por ejemplo, que en teoría el servidor DHCP no tendría nada que ver con levantar un AP. Pero claro, en la práctica es necesario para un AP funcional. Aclaro este detalle porque lo primero que hay hacer es asegurarse de que el AP se ha levantado (es decir, que desde otros dispositivos se pille la red WiFi). Luego, ya sí, seguir el resto de pasos.

Dices que sigues el tutorial "tal cual" pero no aparece el AP. Bien, lo primero que te recomendaría es que mires si Hostapd (el programa que crea el AP) se está ejecutando. En mi caso, si ejecuto "systemctl status hostapd" me dice en color verde algo así "Active: active (running)...". Esto significa que está funcionando correctamente.

¿Has mirado a ver que te aparece en los logs de Hostapd? Si ha fallado algo debería aparecer ahí. Ejecuta: "journalctl _COMM=hostapd" (teclas arriba/abajo para moverte por las líneas, tecla "q" para salir).

Finalmente te recomendaría que busques como levantar un AP de la forma más sencilla (en Internet hay a patadas tutoriales y entradas de blog sobre el tema, pilla la idea común de todos ellos). Al principio pasa de tutoriales que digan que hay que instalar o usar cosas como DHCP, iptables, bridges... etc. O mejor dicho, ignora la parte que hablen de estos temas, porque todo esto viene después de saber levantar un AP (es muy sencillo, pero si falla, el resto de pasos son inútiles y solo conseguirás confundirte y perder el tiempo).

Return to “Español”