JenXon

Ejecutar Kodi al iniciar Raspbian

Thu Oct 12, 2017 3:09 am

Buenas, he instalado Kodi en Raspbian y quiero que salte Kodi al encender la RPi. He estado mirando por varias web pero lo único que he encontrado ha sido modificar el archivo "Kodi" en "/etc/default/kodi" poniendo:

# Set this to 1 to enable startup
ENABLED=1

# The user to run Kodi as
USER=pi

# Adjust niceness of Kodi (decrease for higher priority)
NICE=-10

Pero no se inicia de ninguna manera. Me pide siempre el password del usuario, y aunque meta el password, no inicia Kodi luego.

Mi usuario es "pi".

¿Qué podría hacer para que se iniciara Kodi automáticamente al inicio?

Gracias.

tzo

Re: Ejecutar Kodi al iniciar Raspbian

Thu Oct 12, 2017 3:57 pm

Yo lo tengo igual que tu, excepto que uso el usuario kodi, que es el que se creo al instalar el paquete kodi. Para lo demás uso el usuario pi (entre otros)

JenXon

Fri Oct 13, 2017 1:19 am

¿Y se te inicia Kodi al encender la RPi?

A mi me pide el usuario siempre que enciendo la RPi. He probado también poniendo el usuario Kodi, pero me sigue pidiendo el login al encenderla.

tzo

Fri Oct 13, 2017 8:12 am

¿Pero que login te pide, uno gráfico? Yo no tengo instalado entorno gráfico, seguramente sea por eso.

Si lo no lo usas y lo quieres quitar prueba a desinstalar o deshabilitar el xdm/gdm/lxdm ...no se que login gráfico usa.

También puedes instalar el raspbian de nuevo, pero la versión sin escritorio, la "Raspbian Stretch Lite"

JenXon

Fri Oct 13, 2017 1:07 pm

La Raspbian Strech Lite es la que utilizo, no me pide ningún login gráfico, ya que esta versión ni lo tiene. Me pide login en la linea de comandos.

A ver si esta noche puedo echarle una foto cuando llegue a casa.

Return to “Español”