La conexion ethernet se corta

22 posts
by gmarti » Sun Jan 27, 2013 9:29 am
Buenos dias,

Me presento, es mi primer post por aqui, aunque llevo leyendo el foro desde hace muchos dias.

Tengo mi Raspberry Pi tipo B desde hace 3 dias y le he puesto els sitema Raspbian sin problemas, conectado a la TV y trabajado bien. De hecho he actualizado el software, hecho apt-gets, etc.... en fin.... todo sin incidencias (aparentemente), pero me pasa algo raro y no estoy seguro de si es problema del RPi o de la tarjeta SD. :cry:

El caso es que a veces, solo a veces, no acaba de arrancar el sistema, y en otros casos, despues de trabajar un rato (aleatoriamente, puede ser 1 minuto o pueden ser 10), la conexion de red se corta y en los les de RPi solo queda el rojo. En ese momento tengo que quitar la alimentación o volver a reiniciar. :(

He probado con 3 fuentes de alimentación diferentes, por si fuera esto. Las 3 superiores a 700maH. Son cargadores de Samsung, iPhone. Descarto que pueda ser esto.

He probado con 3 tarjetas SD de diferentes marcas y capacidades, y lo unico que me hace sospechar es que todas son MicroSHDC y por lo tanto necesitan un adpatador (que tambien he cambiado).

Tengo la duda. Me gustaria saber si a alguien mas le pasa algo parecido.

Probe de usar ArchLinux, y me pasa lo mismo. Conecto por SSH bien, pero al poco rato se corta la conexion. :(

Gracias por todo.
by gmarti » Sun Jan 27, 2013 11:20 am
De hecho, quiero matizar.

He dicho la conexion ethernet se corta, pero en realidad es que el RPi se queda colgado del todo. Por que le he puesto un Teclado y un raton, y mostrando video por HDMI, y funciona bien hasta llegado al punto que indico en el cual ya no responde ni teclado ni raton. Entonces solo queda el led rojo encendido en la placa. :cry:
by xavitel » Wed Jan 30, 2013 5:08 pm
Tengo exactamente el mismo problema. Hay veces que no quiere encender directamente o la conexión por ethernet se va. Creo que es problema de corrupción de datos. Como curiosidad al iniciar me sale el logo de Raspberry pi en la pantalla pero no empieza a salir el log de carga del SO.
by gmarti » Wed Jan 30, 2013 7:56 pm
Pero si es corrupción de datos, ¿tu crees que puede ser la tarjeta SD?
by xavitel » Wed Jan 30, 2013 11:01 pm
Pues hasta esta tarde estaba muy seguro. Pero esta tarde tras probar y probar y esperar intervalos de 5 o 10 minutos he visto volvía a funcionar (un rato). Siempre que me empezó a dar problemas lo achacaba a corrupción en la SD y volvía a quemar la imagen en la SD y siempre funcionaba a la primera... pero la diferencia entre eso y esperar un rato es la misma.

No sé, como recomendación, suelo quitar todos los cables de todos puertos y volver a conectarlos y hay veces que funciona. Me estoy llevando una impresión de que mi raspberry Pi es un poco inestable.
by gmarti » Thu Jan 31, 2013 7:50 am
xavitel wrote:Pues hasta esta tarde estaba muy seguro. Pero esta tarde tras probar y probar y esperar intervalos de 5 o 10 minutos he visto volvía a funcionar (un rato). Siempre que me empezó a dar problemas lo achacaba a corrupción en la SD y volvía a quemar la imagen en la SD y siempre funcionaba a la primera... pero la diferencia entre eso y esperar un rato es la misma.

No sé, como recomendación, suelo quitar todos los cables de todos puertos y volver a conectarlos y hay veces que funciona. Me estoy llevando una impresión de que mi raspberry Pi es un poco inestable.

xavitel, esto es lo que yo pensaba. Parece ser que hay algunas unidades que presenta problemas despues de calentarse un rato por que tienen como "microcortes" en la circuiteria (algo asi he leido por otros foros). La cuestión es que no le he dado mas vueltas y la he enviado a RS para que me la cambien por otra.
by calomar » Thu Jan 31, 2013 11:12 am
A mi me huele a que el sistema detecta que sube la temperatura del micro y se apaga solo. Por lo menos está preparado para ello.
Intenta monitorizar la temperatura escribiendo en la consola
Code: Select all
vcgencmd measure_temp

¿Le has hecho overclock?
by gmarti » Thu Jan 31, 2013 11:20 am
Si, queria monitorizar la temperatura, pero ya he hecho el envio de vuelta.

NO, no le he hecho overclock, y muchas veces se cuelga antes de que puedas iniciar sesion por ssh, por lo que no lo veo normal. :?
by xavitel » Thu Jan 31, 2013 12:35 pm
gmarti wrote:Si, queria monitorizar la temperatura, pero ya he hecho el envio de vuelta.

NO, no le he hecho overclock, y muchas veces se cuelga antes de que puedas iniciar sesion por ssh, por lo que no lo veo normal. :?

Me pasa exactamente igual, también comprada en RS. La verdad es que desde que la tengo (ni un mes) me ha pasado. Es posible que nos hayan salido malas. Es una pena. ¿Te cobran portes por devolución?

Un saludo

PD: no he tenido tiempo ni en pensar en hacerla overclocking
by gmarti » Thu Jan 31, 2013 12:53 pm
a mi no me han cobrado portes de devolucion, pero creo que es por que la compra se hizo por empresa y era volumen considerable al haber otros articulos. segun sus condiciones los portes de vuelta van a cargo del cliente.
by xavitel » Mon Feb 04, 2013 4:45 pm
calomar wrote:A mi me huele a que el sistema detecta que sube la temperatura del micro y se apaga solo. Por lo menos está preparado para ello.
Intenta monitorizar la temperatura escribiendo en la consola
vcgencmd measure_temp

¿Le has hecho overclock?

Conseguí medirle la temperatura segundos antes de que se quedara frita:
pi@raspberrypi ~ $ vcgencmd measure_temp
temp=35.2'C

Y los voltajes entre TP1 y TP2 son un poco variables......hay veces que 4..... otras veces 4,75 y otras casi 5. He usado 2 cargadores diferentes de telefonos y conectado a un puerto USB del PC.
Creo que debe venir con algún defecto de fábrica.
by gmarti » Mon Feb 04, 2013 5:16 pm
Yo estuve midiendo la temperatura a una RPi que no se colgaba y estaba entre los 38º y 42º dependiendo de la actividad. Estaba en una conexion remota con XRDP y ademas ssh instalando paquetes. Y tan ancha. Asi que si se apaga y esta en 35º el problema no es de temperatura.
by xavitel » Tue Feb 05, 2013 12:22 pm
gmarti wrote:Buenos dias,

Me presento, es mi primer post por aqui, aunque llevo leyendo el foro desde hace muchos dias.

Tengo mi Raspberry Pi tipo B desde hace 3 dias y le he puesto els sitema Raspbian sin problemas, conectado a la TV y trabajado bien. De hecho he actualizado el software, hecho apt-gets, etc.... en fin.... todo sin incidencias (aparentemente), pero me pasa algo raro y no estoy seguro de si es problema del RPi o de la tarjeta SD. :cry:

El caso es que a veces, solo a veces, no acaba de arrancar el sistema, y en otros casos, despues de trabajar un rato (aleatoriamente, puede ser 1 minuto o pueden ser 10), la conexion de red se corta y en los les de RPi solo queda el rojo. En ese momento tengo que quitar la alimentación o volver a reiniciar. :(

He probado con 3 fuentes de alimentación diferentes, por si fuera esto. Las 3 superiores a 700maH. Son cargadores de Samsung, iPhone. Descarto que pueda ser esto.

He probado con 3 tarjetas SD de diferentes marcas y capacidades, y lo unico que me hace sospechar es que todas son MicroSHDC y por lo tanto necesitan un adpatador (que tambien he cambiado).

Tengo la duda. Me gustaria saber si a alguien mas le pasa algo parecido.

Probe de usar ArchLinux, y me pasa lo mismo. Conecto por SSH bien, pero al poco rato se corta la conexion. :(

Gracias por todo.

Por curiosidad, la compraste en RS? Es que he leído en este hilo http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?f=28&t=20657&start=25 que hay mucha gente que compró en RS con el mismo problema. Al parecer puede ser que cae el voltaje segun va iniciando el sistema hasta que ya no puede funcionar. En mi caso justamente cuando "muere" el voltaje entre TP1 y TP2 pasa de 4,9 a un poco más de 5. He leído soluciones, como quitarle o cortocircuitar el "polyfuse" (F3).

Aunque no ha todo el mundo le ocurran estos problemas, mi recomendación, evitar comprarlas en RS.....
by gmarti » Tue Feb 05, 2013 12:31 pm
Pues si. Es comprada a RS. La he enviado de vuelta.

¿donde se puede comprar pues? en Farnell??
by xavitel » Tue Feb 05, 2013 1:06 pm
Sí, pero te sale, 5€ aproximadamente más caro entre que son más caras, el envío y el cambio de divisa. Aunque tardan bastante menos (tengo entendido). Si vuelvo a comprar, que no me va a quedar más remedio, creo que probaré con Farnell.
by rocketero » Mon Feb 11, 2013 11:13 pm
Yo medi la temperatura en mi rpi y muetra 51.9 C, y funciona sin ningun problema a esa temperatura, y usando conexion remota con tightvnc-viewer.
by villamanuel » Fri Feb 15, 2013 8:47 am
Tengo exactamente el mismo problema, y la compré en RS.

No es de la SD ni del cargador, los he probado de todos los colores, estoy casi convencido de que es la propia Pi. Aquí lo explico:

viewtopic.php?f=26&t=33737

Quisiera saber como os ha funcionado lo de la devolución, tiempo que tardan, gastos? A ver si va a salir más caro el remedio que la enfermedad entre enviarla, que te manden otra y que luego tampoco funcione?

Gracias!
by gmarti » Fri Feb 15, 2013 11:12 am
A mi la devolución no me ha costado nada. RS se encarga de venir a recogerla tras abrir la incidencia. Debo notar que lo compre como empresa, no como particular, por que no se si las condiciones son diferentes.
También decir que estoy a la espera de que me envien la nueva. De momento hasta el dia 27 de este mes no reciben mas stock. Asi que a esperar queda. :(
by villamanuel » Fri Feb 15, 2013 11:19 am
Gracias Gmarti!

La compré también como empresa.

Dónde gestionaste la devolución? les he escrito y no me contestan, pero desde el teléfono me vuelven a decir que mande un mail. Puedes contarme cómo lo has hecho tú?

Que rabia da, verdad? con la ilusión con la que uno la recibe.. XD

Un saludo!
by gmarti » Fri Feb 15, 2013 11:32 am
Contacta con pedidos@rs-components.com o bien con ES_Devoluciones@rs-components.com

Yo creo que lo hice inicialmente con Pedidos y me respondieron de devoluciones, pero la gestión se hace por la misma web, desde el mismo apartado del pedido tienes una opción para devolver un articulo y indicar el motivo.
by villamanuel » Fri Feb 15, 2013 11:52 am
Gracias!

Les acabo de enviar un correo.. seguiremos informando! XD

La de vueltas que le he dado al aparatito...
by Nokington » Sat Apr 13, 2013 8:52 pm
Yo tenía el mismo problema, también comprada en RS y también con un cargador de móvil de 0.8A.

Creo que el problema es de la alimentación, os cuento:
Los móviles soportan muy bien fluctuaciones en la alimentación (rizado), la batería interna funciona a 3.6V y el USB a 5V, supongo que tendrán un regulador interno.
La cuestión es que muchos fabricantes de cargadores no filtran bien la salida porque esto no supone ningún problema para los móviles, este rizado se hace más patente a medida que aumenta la corriente de salida, y de 0.7A que necesita la Raspberry a 0.8A que da el cargador no hay mucho margen...

En resumen, una fuente de alimentación más estable o con más potencia parece ser la solución (yo optaría más por la alimentación más estable).
En mi caso, con una fuente de 2A me funcionó bien. Ahora tengo un HUB USB con alimentación externa, 2A y mejor filtrado y todo me funciona bien.

Un saludo a todos.