puertos usb y ethernet

10 posts
by sylon » Wed Jan 23, 2013 9:47 am
Hola a todos,

Ayer recibí mi raspberry pi y cual fue mi sorpresa que no me funcionan los puertos usb ni el ethernet.

He conectado varios teclados y ninguno funciona.

He conectado el cable utp al router y no linka.

Utilizo un alimentador de corriente de mi móvil, ya que me habían dejado una raspberry hace unos días y con este adaptador funcionaba sin problemas.

No se si debo de hacer alguna prueba más antes de escribir a RS para que me la cambien por una nueva.

Muchas Gracias.
by calomar » Wed Jan 23, 2013 12:12 pm
Revisa cuantos amperios da el cargador del teléfono. Seguramente sean muy pocos yo no tengas potencia suficiente para conectar ningún dispositivo. Ten en cuenta que por poco que consuma, el teclado y el ratón consumen.
Creo recordar que el mínimo es 0.7A
Yo estoy tirando con uno de 2A y me mueve el teclado, ratón, red y un disco duro externo sin alimentación adicional
by sylon » Wed Jan 23, 2013 12:30 pm
Hola,

Los dos que tengo son 0.7 A.

El caso es que la semana pasada me dejaron una raspeberry también de tipo B y me funciona todo con estos mismos cargadores. Y ahora con la que me ha llegado no hay forma de que me funcione el teclado ni mouse (he probado varios)

Gracias por tu comentario
by forumisto » Wed Jan 23, 2013 1:00 pm
calomar wrote:Revisa cuantos amperios da el cargador del teléfono. Seguramente sean muy pocos yo no tengas potencia suficiente para conectar ningún dispositivo. Ten en cuenta que por poco que consuma, el teclado y el ratón consumen.
Creo recordar que el mínimo es 0.7A
Yo estoy tirando con uno de 2A y me mueve el teclado, ratón, red y un disco duro externo sin alimentación adicional

lo alimentas a traves del micro-usb o por gpio?
by sylon » Wed Jan 23, 2013 1:16 pm
micro-usb
by bronskybasevi » Wed Jan 23, 2013 2:30 pm
hola.
es posible que haya algun defecto en la placa, por lo que la opcion A, seria la devolucion,
y la opcion B seria comprobar paso a paso:
alimentar la RPI , SIN perifericos. ( SD incluida ) y comprobar los LEDs, alli indica la tnion, la actividad y las comms.
sin nada colgado, la RPI ilumina el LED de alimentacion.
desconectar la alimentacion y probar con la SD .
los LED s de alimentacion luciran, a l igual que el LED de actividad,
desconectar de alimentacion, pasado unos minutos, a fin de evitar dejar el programa a medio cargar.
conectar video, a ser posible el cable amarillo, que consume algo menos,
alimentar la RPI con ethernet y la SD, y observar mientras carga, que hay indicador de tension, alimentacion, actividad de lectura y actividad de datos. si se observa esto, es indicacion que la parte de comms tambien actua.
repetir l proceso de desconexion,
conectar un teclado usb. y alimentar la RPI, observar los procesos anteriores y posteriormente en e teclado, en el momento de inicio, los leds de BLOQ,MAYUSCULAS y NUM se iluminan unos segundos, y posteriormente, si activamos la tecla de CAps Lock se iluminara tambien.

con estos pasos, lo que se pretende es testear paso a paso los elementos, segun entran en funcion. y descartar problemas de configuracion software. los LEDs de la placa tienen esa precisa funcion.
todo eso antes que devolver la RPI j ¡¡¡¡¡
nunca se debe de descartar que el producto falla, pero a veces un problema nuestro lo agrava mas,,
un cable de red que falla......
un usb stick que tiene ficheros corruptos y no lo reconoce la maquina...

significado de los LEDS:
D5(Green) - OK - SDCard Access (via GPIO16)
D6(Red) - PWR - 3.3 V Power
D7(Green) - FDX - Full Duplex (LAN) (Model B)
D8(Green) - LNK - Link/Activity (LAN) (Model B)
D9(Yellow) - 10M - 10/100Mbit (LAN) (Model B)

suerte :ugeek:
by sylon » Wed Jan 23, 2013 8:29 pm
Gracias por tu respuesta de momento me he decantado por la opción A y he enviado mail a RS.

Pero como tardarán en contestarme probaré la opción B mientras tanto :)
by naquio » Fri Jan 25, 2013 11:55 pm
sylon, estoy en la misma situación que tú.

Si consigues solucionarlo, te agradecería que lo posteases.

Espero que no sea error de hardware, pero pinta mal.

Gracias por adelantado.

Oye... a que mail les has consultado??? , porque no encuentro ninguno que se refiera a la Garantía.
by sylon » Sat Jan 26, 2013 8:54 am
Hola, yo lo he devuelto ya y me enviarán otro.

Contesté al mail que me llegó cuando hice el pedido.

Me contestaron con las instrucciones para devolverlo
by sylon » Fri Feb 08, 2013 6:47 pm
Hola,

ya me han enviado otro y todo funciona perfectamente