hola. acabo de recibir mi RPi, me esta dando problemas

11 posts
by pandacr155 » Sat Dec 08, 2012 4:26 am
hola acabo de registrarme, no estoy seguro si debo hacer una pregunta aquí
acabo de recibir mi Rpi y tengo problemas con las memorias usb

al usar raspbian2012-07 se colgaba al conectar una memoria
con raspbian2012-10 la memoria se monta y se desmonta continuamente, no se pude usar
con xbian3 (es una imagen con xmbc ya instalado) y el Rpi se reiniciaba al conectar cualquier dispositivo al usb, lo cambia al xbian2 y no se reinicia pero se cuelga cada poco

me hace pensar k la alimentación no es suficiente
probé conectando solo un teclado y una memoria pero es igual
el cargador que tengo es de 1200 miliamperios, o eso dice, tal ves sea menor y 5 voltios
el cable micro usb tampoco parece de buena calidad

al menos mientras uso raspbian con teclado , mouse y sin memorias usb funciona normalmente
a alguien le ha pasado lo mismo? alguna idea?
gracias de antemano
by jesusmieres » Sat Dec 08, 2012 12:32 pm
Hola amigo,

Está claro que si tus dispositivos usb consumen mucho la potencia que entrega el regulador de tensión de la placa puede ser poca para tener todo el sistema en marcha.

En la placa verás dos puntos nombrados con TP1 y TP2, entre ellos y midiendo con un polímetro en Vcc "continua", debes leer entorno a 5 voltios. Prueba a ver que tensión tienes antes y después de pinchar el usb.

Por otro lado postea el dmesg.

Sds.
by MigueKun » Thu Dec 13, 2012 1:10 pm
si estas seguro que la entrada de 5v que usas es buena, saltate los fusibles F1, F2 y F3 y podras alimentar los USB desde la entrada sin intermediarios
by Venezuela » Thu Dec 13, 2012 7:44 pm
Estimados, es correcto lo comentado... no considero que sea lo que esta indicando... sin embargo te envío un programa para que midas el consumo de cada puerto por Linux y es USBdevices (en espera que el dispositivo lector sea medible)... de todas manera creo que es un tema de conector, soldadura fría, pendrive tuyo (por tema de monte y Driver), verifica con otro... y nos comentas...

Saludos y suerte... :mrgreen:
by pandacr155 » Fri Dec 14, 2012 12:25 am
hola
después de una loca semana de exámenes tengo tiempo para contestar
probé el voltaje entre tp1 y tp2 antes y después de conectar dispositivos usb
el voltaje prácticamente no varia
marca unos 4.9 voltios
use un voltímetro analógico
probé el voltaje de salida del el cargador también corte un cable usb , corte las lineas de alimentación y las expuse, lo conecte a las salidas del rasp-pi y medí el voltaje antes y después de conectar un dispositivo en el otro puerto. todo me da casi 5 voltios.
también probé un cable "y"
en todos los casos el rasp-pi se cuelga si conecto otro usb.
o al menos el teclado no responde. tal ves los puertos usb quedan deshabilitados
no he hecho puentes.
he probado con varios dispositivos usb
esto usando un cargador de celular, la próxima semana armare una fuente y haré mas pruebas
les cuento como me va
no tiene esos dos fusibles
hay un agujero ahí
es normal???
y no tiene disipador pero supongo k eso debio comprarlo en otro sitio
by MigueKun » Fri Dec 14, 2012 10:45 am
Hola,
si no tienes los fusibles es porque tienes la nueva de 512, saltate el F3 y listo
by patolin » Fri Dec 14, 2012 5:43 pm
Otra cosa que puede ser, es que tu fuente de poder no sea realmente estable.

A mi me pasó que un cargador de celular "comun y corriente" generaba demasiado ruido RF y eso afectaba al PI, lo cambié por otro, y ya! se acabaron las colgadas y reinicios aleatorios.
Patricio Reinoso - www.patolin.com
by pandacr155 » Sat Dec 22, 2012 2:45 am
al fin pude usar mi raspi como debe de ser
por suerte mi MB asus es una gerrera
conecte la alimentación a un puerto usb posterior de mi cpu, conecte el router, use un cable " Y" entre diso duro externo, una entrad del raspi y otra entrada de mi cpu
entre por ssh
todo funciono perfecto. también las memorias usb
no cabe duda que el problema era mi fuente
armare una fuente adecuada.
solo me fata probar de nuevo en Xbian, pero creo k no dara problemas
gracias a todos X3
by tomexx » Sat Dec 22, 2012 5:55 am
Hola,
me jamo Tomas, no able espanos bueno. Pienso que tu problema is +5VDC 'power supply'.
check your F3 fuse. The resistance should be about 0.1 ohm with power off across F3 if it's 0.3 or more then replace it.

Lo siento mucho pero ace 20 anos que yo esta en madrid. Lo mejor tiempo de mi vida.
Tomas
by pandacr155 » Sat Dec 22, 2012 6:15 am
tomexx wrote:Hola,
me jamo Tomas, no able espanos bueno. Pienso que tu problema is +5VDC 'power supply'.
check your F3 fuse. The resistance should be about 0.1 ohm with power off across F3 if it's 0.3 or more then replace it.

Lo siento mucho pero ace 20 anos que yo esta en madrid. Lo mejor tiempo de mi vida.
Tomas

yeah. the power source was the problem.
i fixed it connecting my raspi to my pc usb ports. my main board is an asus m-evo. its a good one i think. she can handle the power needed. it work ok now.
even connect my external HDD through a "Y" cable and ethernet to the router, login whit SSH, start a vnc session, install apps and try a movie. movie was slow. because of the cheap router may be.
my English isn't good either
i don't know madrid but i bed you like peru. visit us some day
thanks
by estacion4 » Thu Jan 10, 2013 4:15 pm
Buenas tardes,
Yo recibi dos en navidades y uno de ellos le pasa lo mismo que a ti es mas, se ha acabado cargado dos tarjetas sd (la ultima ayer) que no las reconoce ningun pc.
El otro pi conectandolo en los mismos sitios funciona perfectamente por lo que descarto que sea algun problema de alimentación, las tarjetas tambien funcionaban bien en el otro pi.
Lo unico que se me ocurre que el lector de tarjeta del raspberry venga mal de fabrica.