[TUTO] Configurar el Pi para Transmission

188 posts   Page 7 of 8   1 ... 4, 5, 6, 7, 8
by jfasebook » Sat Mar 09, 2013 10:37 pm
mugu wrote:Ni ext3...ni ext4...windows no me reconoce el disco duro, empiezo a pensar que no le doy bien el formsto ó algo :(...a la desesperada, me he puesto a trastear con FILEZILLA, y AL FIN he conseguido, a través de "raspi", poder pasar los archivos a windows, lo malo, que los pasa a 3 MiB/s...4,5gb en 20 minutos!!!!...alguna manera para hacerlo más rápido???...porque creo q samba es más de lo mismo a Filezilla...

Y encima supongo que tengo a la raspi trabajando al 100%, a ver si me podeis decir cómo mirar el % del rendimiento.

Gracias de antemano!!!!...un saludooo

A ver, que yo sepa y no creo que haya cambiado, windows no da soporte de manera oficial para los formatos ext. Para poder leerlos tienes que instalar un driver, por ejemplo aquí te lo explican.

http://ubuntulife.wordpress.com/2010/09 ... windows-7/
by mugu » Sun Mar 10, 2013 12:29 pm
Buenas, ya estuve probando con todo tipo de porgramas, ext2read y otros varios...pero nada, no me lo detectaba...al final esta mañana, me propuse intentar ponerlo en formato ntfs, instalando el ntfs-3g...y de momento lo he conseguido dejar funcionando...creo que las descargas van un poco más lentas, y seguramente "raspy" esté trabajando más, al necesitar convertirlos, pero la tranquilidad de poder usar ese disco duro en cualquier reproductor ó pc con windows, me quita muchos quebraderos de cabeza.

Un saludoooo ;)
by jfasebook » Sun Mar 10, 2013 4:36 pm
mugu wrote:Ni ext3...ni ext4...windows no me reconoce el disco duro, empiezo a pensar que no le doy bien el formsto ó algo :(...a la desesperada, me he puesto a trastear con FILEZILLA, y AL FIN he conseguido, a través de "raspi", poder pasar los archivos a windows, lo malo, que los pasa a 3 MiB/s...4,5gb en 20 minutos!!!!...alguna manera para hacerlo más rápido???...porque creo q samba es más de lo mismo a Filezilla...

Y encima supongo que tengo a la raspi trabajando al 100%, a ver si me podeis decir cómo mirar el % del rendimiento.

Gracias de antemano!!!!...un saludooo

Para mirar el % de la CPU, puedes usar el comando top o bien aquí hablan de otros [1]

[1] http://www.guatewireless.org/tecnologia ... l-cpu.html
by MrDenisse » Mon Mar 11, 2013 12:06 am
Hola compis. Soy nuevo por aquí jeje.
Vengo con una pregunta que ya no se como resolver...
He configurado en mil tarjetas de diferentes tamaños y clases el transmission, he utilizado hdd en ntfs y en ext4, he probado a restaurar el router tu n par de veces (un cisco linksys wag320n), tengo el puerto abierto en el router del transmission ...
Y no se como narices hacer para que el transmisión me descargue a una velocidad normal...no me pasa de los 70kb, cuando en pc con utorrent si me utiliza todo el ancho de banda. he probado a poner los peers de mil formas y actualmente los tengo en 100 - 500.
He llegado a comprarme una se y un hdd nuevos solo para las descargas por el transmisión y nada...
¿alguien puede hecharme una mano?
Un saludo y gracias de antemano
by mugu » Mon Mar 11, 2013 8:31 am
Muchas gracias, en cuanto llegue a casa pruebo el comando "top" ;)

Desgraciadamente, mi gozo en un pozo, dejé el formato el disco duro en NTFS, todo funciona bien, se bajan las cosas en su sitio...pero mi pc con windows 7 sigue sin detectar disco duro!!!!!...en cuanto lo engancho me dice que a formatear...ya no sé que hacer la verdad...probaré en otro pc, lo único bueno, es q tengo un reproductor multimedia ASUS O´PLAY que si em reconoce el disco duro en todos los formatos, ext3, ext4...y este en NTFS.

Es posible que "raspy" instale algo en disco duro, que haga que windows no lo detecte????
by MrDenisse » Mon Mar 11, 2013 10:03 am
Hola compañeros, vengo aqui buscando un erudito que pueda ayudarme.
Resulta que desde hace unas semanas vengo trasteando con el Raspberry y el transmission.
Os cuento los pasos que he seguido.
Primero he instalado la ultima version de raspbian wheezy, luego he formateado el HDD a ext4 con Gparted en el pc, he instalado transmission y lo he configurado tal y como pone en el tuto del primer post, he abierto el puerto en el router y le he cargado unos cuantos torrents.
He probado a hacer esto con varias SD de varios tamaños y clases, con varios HDDs en EXT4 y NTFS (este ultimo instalando el ntfs-3g) y con cualquiera de las combinaciones el Transmission no me pasa de los 80 Kb de descarga.
He probado a poner los peers de mil formas, actualmente los tengo a 100 - 500.
Este fin de semana inclusive me he comprado una SD nueva y un HDD nuevo para este fin, por si alguno de los dos estubiese cascado y sigue exactamente igual...
Me resulta extraño porque en el pc con windows y el utorrent va de escandalo la descarga utilizando todo mi ancho de banda.
Se que por problema del router no es porque es un Cisco Linksys Wag320N que jamas me ha dado ningun problema. Este ultimo he probado tambien a restaurarlo un par de veces.
Ya no se que mas probar.
¿alguna posible solución?
Muchas gracias de antemano.
1 Saludo.
by jfasebook » Tue Mar 12, 2013 3:34 pm
MrDenisse wrote:Hola compañeros, vengo aqui buscando un erudito que pueda ayudarme.
Resulta que desde hace unas semanas vengo trasteando con el Raspberry y el transmission.
Primero he instalado la ultima version de raspbian wheezy, luego he formateado el HDD a ext4 con Gparted en el pc, he instalado transmission y lo he configurado tal y como pone en el tuto del primer post, he abierto el puerto en el router y le he cargado unos cuantos torrents.
He probado a hacer esto con varias SD de varios tamaños y clases, con varios HDDs en EXT4 y NTFS (este ultimo instalando el ntfs-3g) y con cualquiera de las combinaciones el Transmission no me pasa de los 80 Kb de descarga.
Este fin de semana inclusive me he comprado una SD nueva y un HDD nuevo para este fin, por si alguno de los dos estubiese cascado y sigue exactamente igual...
Me resulta extraño porque en el pc con windows y el utorrent va de escandalo la descarga utilizando todo mi ancho de banda.
Se que por problema del router no es porque es un Cisco Linksys Wag320N que jamas me ha dado ningun problema. Este ultimo he probado tambien a restaurarlo un par de veces.
Ya no se que mas probar.
1 Saludo.

Igual mis preguntas, te parecen una chorrada pero... ¿tienes limitado el ancho de banda para el upload? y luego has probado con varios torrents distintos (distintos ficheros para descargar de la red torrent). ¿Qué tipo de conexión usas entre la raspberry pi y el router? ¿has hecho alguna prueba con un test de velocidad desde la raspberry para medir el download y upload en descarga directa?

Un saludo.
by forumisto » Wed Mar 13, 2013 8:40 am
Agus wrote:
quijotero wrote:
rafaestevez wrote:¿Tienes puesto esto?:

He cambiado los kbytes de la memoria mínima en el archivo /etc/sysctl.conf, quedando así:

Code: Select all
vm.min_free_kbytes = 32768

A mi me pasaba eso, hasta que edité el fichero /boot/cmdline.txt
Añades smsc95xx.turbo_mode=N al final de la linea, reinicias y listo. Con eso llevo descargando con el deluge, o el transmission sin problemas.

:shock: :shock: :o :o Funciona, llevo 6 horas descargando con el Transmission sin problemas. Muchas gracias ;)

Saludos!

¿qué S.O. usas?
by forumisto » Wed Mar 13, 2013 8:50 am
¿no tenís kernel panic's?

a mí me tienen frito. tengo debian wheezy y samba como servicios.
los torrents van a un disco duro externo con alimentación externa, y la carpeta donde se bajan está compartida con el samba.

si paro el transmission, no hay kernel panics.
si paro el samba y transmission funcionando, hay kernel panics.
by MrDenisse » Wed Mar 13, 2013 1:08 pm
jfasebook wrote:
MrDenisse wrote:Hola compañeros, vengo aqui buscando un erudito que pueda ayudarme.
Ya no se que mas probar.
1 Saludo.

Igual mis preguntas, te parecen una chorrada pero... ¿tienes limitado el ancho de banda para el upload? y luego has probado con varios torrents distintos (distintos ficheros para descargar de la red torrent). ¿Qué tipo de conexión usas entre la raspberry pi y el router? ¿has hecho alguna prueba con un test de velocidad desde la raspberry para medir el download y upload en descarga directa?

Un saludo.

El ancho de banda lo tengo limitado a 50 kbps de subida, pero la bajada no esta limitada, He probado a poner desde 2 torrents hasta 20 casi. Todos ellos isos de videojuegos, peliculas hd, capitulos de series...
entre el raspberry y el router esta por rj45 directo y tengo las dos cosas una al lado de la otra. El puerto del transmission abierto en el router y lo del test de velocidad desde el raspberry no lo he probado la verdad. ¿Te refieres a un test tipico como los de meterte en la web de speedtest y demas?
La verdad es que este tema me trae de cabeza porque uno de los motivos principales por los que me compré el raspberry es el de ahorrar en la factura de la luz por no dejar el pc las 24 encendido, pero es que a la velocidad que se descargan ahora mismo las cosas, veo que se me van acumulando las descargas y al final no se me va a descargar nada...
Alguno al que os vaya bien, ¿podeis subir una imagen de la tarjeta para probar si me funciona configurando lo basico?
¿Con que distro os funciona mejor el transmission?
¿Habeis probado otros gestores de torrents que funcionen mejor que transmission?
1 saludo y gracias por la ayuda.

P.D.: Seguramente para el mes que viene abra un post haciendo un tutorial de como poner ambilight (si, como el de las teles de philips) en la tele con unas tiras de led conectadas a la raspberry bajo xbmc, es espectacular. :mrgreen:
by jfasebook » Wed Mar 13, 2013 2:46 pm
MrDenisse wrote:
jfasebook wrote:
Ya no se que mas probar.
1 Saludo.

Un saludo.

El ancho de banda lo tengo limitado a 50 kbps de subida, pero la bajada no esta limitada, He probado a poner desde 2 torrents hasta 20 casi. Todos ellos isos de videojuegos, peliculas hd, capitulos de series...
entre el raspberry y el router esta por rj45 directo y tengo las dos cosas una al lado de la otra. El puerto del transmission abierto en el router y lo del test de velocidad desde el raspberry no lo he probado la verdad. ¿Te refieres a un test tipico como los de meterte en la web de speedtest y demas?
La verdad es que este tema me trae de cabeza porque uno de los motivos principales por los que me compré el raspberry es el de ahorrar en la factura de la luz por no dejar el pc las 24 encendido, pero es que a la velocidad que se descargan ahora mismo las cosas, veo que se me van acumulando las descargas y al final no se me va a descargar nada...
Alguno al que os vaya bien, ¿podeis subir una imagen de la tarjeta para probar si me funciona configurando lo basico?
¿Con que distro os funciona mejor el transmission?
¿Habeis probado otros gestores de torrents que funcionen mejor que transmission?
1 saludo y gracias por la ayuda.

P.D.: Seguramente para el mes que viene abra un post haciendo un tutorial de como poner ambilight (si, como el de las teles de philips) en la tele con unas tiras de led conectadas a la raspberry bajo xbmc, es espectacular. :mrgreen:

Si me refería a ese tipo de test... ya que así comprobarás si la conexión va bien, si va bien y demás será analizar a ver porqué falla el transmission, hay otro post dedicado al ml-donkey, me suena mucho a que el ml-donkey también es cliente de torrent a parte de emule. Otra cosa que se me ocurre es revisar los ficheros de configuración en modo texto a ver si los valores de limite están correctos, me refiero a descartar un bug en la aplicación gráfica (supongo que lo usarás vía web)... ya irás comentando a ver que tal.
by kobinsky » Sat May 04, 2013 11:29 am
Tengo un problemooon!!!

A ver, instale raspbian, xbmc con el add-on de pelisalacarta y me iba todo perfectamente incluso veia streamings, monté un usb y un hdd e hice las carpetas para descargas y demas, hasta ahi todo bien.

Pero cuando fui a instalar el transmission primero cambie la ip a estatica y ahi empezaron mis problemas, al instalar el transmission no me conectaba, daba error todo el rato, volvi a editar el etc/network y la deje como estaba, volvio a funcionar la conexion y me instale el transmission, edite el archivo .json para dar los permisos, meter las carpetas y demas, pero fui incapaz de conectarme desde mi pc al transmision, me caducaba la conexion, probe a cambiar otra vez la ip a estatica y añadirla al .json y nada...

Y al volver a poner la fija.. tachan!!! no me conecta a internet la rasp.

soy incapaz de hacer update && upgrade y pelisalacarta no me conecta...

puede ser que haya algo mal en el etc/network pero juraria que no, hay alguna forma de restaurar esos valores por defecto? que solucion puede haber??

en el router tambien he sido incapaz de abrir los puertos 9091, los cambien tambien en el .json y nada, imposible conectar

Un saludo
by Jerome » Sun May 12, 2013 12:01 am
uukrul wrote:Me auto-respondo, y de paso a ver si le sirve a alguien, que yo me he tirado un día entero buscando por la internec: cuando Transmission da el error de "Unable to save resume file: No space left on device", debemos hacer un ""df- h" y ver el tamaño libre de la partición rootfs. SI está al 100% o casi, debemos hacer una de estas 3 cosas:

-Ejecutar el script "raspi-config" y aumentar el tamaño de la partición rootfs... si es que se puede
-SI la anterior falla, buscar una SD más grande (la mía es de 2gb y ya se me queda pequeña)
-Trasladar la partición rootfs al HD externo, lo cual es bastante lío.

Probablemente si vuestra SD es de +4gb jamás os habrá dado Transmission este error.

Espero que esto ayuda a alguien, porque según he visto en mis múltiples búsquedas es un error que le sale a bastante gente.

Muchas gracias por la solución. Apliqué estos pasos:
http://www.megaleecher.net/Extending_Ra ... Card_Space
Y ya esta funcionando Transmission de nuevo.

Salu2

Jerome
by quizas84 » Mon May 13, 2013 10:20 pm
Muy buenas. He estado leyendo todos los tutorias, y el mas o menos he podido configurarlo a mi manera y aprece ser que funciona todo a su debida manera.

Ahora, quería hacer una pregunta a ver si alguien me la sabe responder. Sé que la compresión de vídeos le quita luminosidad para hacer ams ligero el archivo (por el tema de YUV), pero cuando reproduzco los vídeos a través del reproductor se ven muy, pero que muy oscuras. El brillo de la tv no es suficiente. Alguien sabe a qué es debido? o si hay algún menú de configuración para los parámetros de brillo/contraste y demás?

Gracias.
by raspberrypivictim » Mon Jul 01, 2013 11:11 am
Me autorespondo a un problema que expuse varias páginas atrás.

Si tenéis problemas al descargar un fichero con la letra ñ en un partición FAT32 (por ejemplo un pincho usb), montad la unidad con la opción iocharset=utf8
by bugmenot3 » Sun Jul 07, 2013 10:28 pm
Buenas.

He instalado Transmission y a la hora de poner un torrent a descargar, recibo el siguiente error:

Unable to save resume file: Permission denied

Image

No se si ya se habrá comentado en el tema, pero he echado un vistazo y no me ha encontrado nada.

Así que si a alguien mas le ha pasado y puede ayudarme se lo agradecería.

Decir que ya he buscado por la red, y he probado muchas soluciones que dan, permisos y propietario de carpetas, usuario que ejecuta el servicio de Transmission y ese tipo de cosas.

Un saludo y gracias.
by cr0c » Wed Jul 10, 2013 5:15 pm
Uy, se ve muy pequeña la captura :(

Veamos, dices que ya lo has mirado pero tiene toda la pinta de ser un tema de permisos.

¿Podrías pegar la salida de un ls -la de la carpeta en la cual se descargan los ficheros?

¿Has comprobado en el fstab que la partición se monte automáticamente cuando se inicia el sistema?
by ercarly » Wed Jul 24, 2013 3:42 pm
buenas tardes a todos, he estado leyendo todo desde cero y me he puesto manos a la obra. CREO que lo tengo todo perfecto ya que me conecto y descargo, esto sube tambien comprobado PERO todo desde casa. El problema que intento entrar desde fuera para seguir metiendo torrents y ver como va la cosa y no me abre en el navegador.
Me han dicho que puede ser problema del router ono ( cisco 2320 )

¿ Algun maquina de los de aqui jejejeje puede hecharme una mano )

Saludetes y muchas gracias a tod@s
by cr0c » Thu Jul 25, 2013 7:51 pm
ercarly wrote:buenas tardes a todos, he estado leyendo todo desde cero y me he puesto manos a la obra. CREO que lo tengo todo perfecto ya que me conecto y descargo, esto sube tambien comprobado PERO todo desde casa. El problema que intento entrar desde fuera para seguir metiendo torrents y ver como va la cosa y no me abre en el navegador.
Me han dicho que puede ser problema del router ono ( cisco 2320 )

¿ Algun maquina de los de aqui jejejeje puede hecharme una mano )

Saludetes y muchas gracias a tod@s

Edita el fichero /etc/transmission-daemon/settings.json y échale un ojo al valor de:

rpc-bind-address: 0.0.0.0

Si lo dejas así debería ser accesible desde cualquier lugar. Otra cosa que deberás hacer es mapear el puerto en tu router para que al acceder a DIRECCION_IP_EXTERNA:9091 la petición se vaya a la IP_DE_RASPBERRY:9091.
by ercarly » Thu Jul 25, 2013 10:01 pm
lo del rpc lo tenia ya puesto a 0 y lo que comentas del router , no lo entiendo muy bien .....

saludos y gracias por responder amigo
by gabriel87 » Sun Jul 28, 2013 11:52 pm
siempre conviene reservar una ip en el router exclusivamente para la rpi
by cr0c » Tue Jul 30, 2013 7:48 am
ercarly wrote:lo del rpc lo tenia ya puesto a 0 y lo que comentas del router , no lo entiendo muy bien .....

La verdad es que no me he explicado muy bien :lol: Voy a tratar de explicarlo un poco mejor:

Cuando tu tratas de conectar con la IP que se supone que es tu IP externa (p.ex: http://89.165.34.123:8081), está tratando de acceder al puerto 8081 de tu Router, y no de la Raspberry Pi, que se encuentra dentro de tu red de área local. Lo verás más claro si pones la IP en el navegador, porque debería cargarte la web de gestión del Router, que está escuchando en el puerto 80 de HTTP.

En primer lugar debería asignarle una IP estática a la RPi (p.ex 192.168.1.40) y luego abrir los puertos de tu Router (eso depende de qué modelo tengas) para que al acceder a http://89.165.34.123:8081 la petición vaya para la IP de la RPi y a su puerto 8081.
Last edited by cr0c on Thu Aug 01, 2013 12:59 pm, edited 1 time in total.
by ercarly » Thu Aug 01, 2013 10:56 am
cr0c wrote:
ercarly wrote:lo del rpc lo tenia ya puesto a 0 y lo que comentas del router , no lo entiendo muy bien .....

La verdad es que no me he explicado muy bien :lol: Voy a tratar de explicarlo un poco mejor:

Cuando tu tratas de conectar con la IP que se supone que es tu IP externa (p.ex: http://89.165.34.8081), está tratando de acceder al puerto 8081 de tu Router, y no de la Raspberry Pi, que se encuentra dentro de tu red de área local. Lo verás más claro si pones la IP en el navegador, porque debería cargarte la web de gestión del Router, que está escuchando en el puerto 80 de HTTP.

En primer lugar debería asignarle una IP estática a la RPi (p.ex 192.168.1.40) y luego abrir los puertos de tu Router (eso depende de qué modelo tengas) para que al acceder a http://89.165.34.8081 la petición vaya para la IP de la RPi y a su puerto 8081.

gracias por tu respuesta migo ya que llevo desde el dia que lo colgastes intentando hacer algo de lo mencionado , pero nada, no me deja entrar desde fuera de casa. Voy a indagar algo del router , a ver si hay algo que se me dejado ( los puertos estan abiertos ) y a probar algo que lei de webmin para hacer un control de la raspi.

saludetes y gracias de nuevo
pd: si se os ocurre algo , no dudeis en decirmelo para probar :)
by NeoRom » Sat Aug 17, 2013 5:35 pm
Hola una pregunta tengo el transmission descargando perfectamente con las carpetas creadas en un disco duro y los permisos en 777 pero si descargo un archivo y transmission me crea un nueva carpeta con el archivo descargado dentro no tengo permisos para poder mover ni borrar esa carpeta con lo cual tengo que conectarme por ssh y darle permisos manualmente para poder moverla a otro destino y es una faena sabéis como puedo hacer para que no me pase eso?
by aneyolaia » Mon Aug 19, 2013 10:16 am
Hola a todos,mi problema es el siguiente tengo un disco duro en formato fat 32 por qué es único que me reconoce la ps3 que es donde utilizo el disco,e estado bajando archivos y hasta ahora todo bien,pero al bajar un torrent de 33gigas al poco rato de estar bajando me da error,me dice que el archivo es demasiado grande,mi disco duro tiene 500gigas,me he informado por internet y he leído que al estar en formato fat 32 no reconoce archivos de más de 4gigas,pero al desglosar el torrent el archivo más grande que he visto no pasa del 1 y medio.
Muchas gracias