Eliminar Owncloud

14 posts
by Jordiok » Sun Apr 28, 2013 6:38 pm
Hola quiero eliminar el Owncloud, para poder volverlo a instalarlo, he probado con sudo rename Owncloud y aptitude no logro eliminarlo.... que puedo hacer?

Saludos,
by lmarmisa » Sun Apr 28, 2013 7:30 pm
Intenta este comando:
Code: Select all
sudo apt-get purge owncloud
by Jordiok » Mon Apr 29, 2013 8:06 pm
Nada me sale esto..
root@raspberrypi:/home/pi# sudo apt-get purge owncloud

Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
Package 'owncloud' is not installed, so not removed
0 upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 0 not upgraded.
Saludos,,
by lmarmisa » Mon Apr 29, 2013 8:11 pm
Parece que no está instalado el paquete owncloud en tu RPi.

Puedes instalarlo con este comando:
sudo apt-get update
sudo apt-get install owncloud
by Jordiok » Mon Apr 29, 2013 9:08 pm
Gracias compañero , cuando instalo el Owncloud y quiero abrirlo me aparece este error,esta carpeta tiene los permisos 777..

Data directory (/media/disco/owncloud/data) is readable for other users

Please change the permissions to 0770 so that the directory cannot be listed by other users
by lmarmisa » Mon Apr 29, 2013 9:14 pm
¿El directorio /media/disco/owncloud/data reside en un disco externo con una partición NTFS o FAT ?.
by Jordiok » Tue Apr 30, 2013 10:39 pm
Hola, si reside en un disco externo con una particion ntfs.

Saludos,
by lmarmisa » Tue Apr 30, 2013 11:09 pm
Un sistema de ficheros NTFS se puede montar en Raspbian (Linux), pero no incorpora los permisos de los sistemas de ficheros de Linux de lectura, escritura y ejecución para usuario, grupo y otros. Así que se le han asignado privilegios 0777.

Una pregunta. ¿Vas a compartir el disco externo con algún otro ordenador del tipo Windows o lo vas a emplear exclusivamente para usarlo con Raspbian?. Si ese disco sólo lo vas a usar para la RPi, te recomendaría usar particiones del tipo ext4 y no NTFS. Aunque no sé si es el caso, podrías incluso instalar Raspbian en ese disco duro externo y emplear la tarjeta SD sólo para el loader.

La partición NTFS se puede definir fácilmente con la utilidad gparted. No obstante, si precisas instrucciones más detalladas, dímelo.

Una segunda y última pregunta. ¿Cómo montas el disco externo?. ¿Has añadido alguna línea al fichero /etc/fstab?. A lo mejor puedes cambiarla para asignar privilegios diferentes a 0777.

Salu2,

Luis
by Jordiok » Wed May 01, 2013 9:45 am
Hola, Luis.

El disco duro externo lo utilizo para compartir archivos descargados con Windows,el disco montado si que he añadido una linea /etc/fstab, como puedo darle esos privilegios a esa carpeta ntfs?

Saludos y gracias
by lmarmisa » Wed May 01, 2013 9:46 pm
Para montar el disco ntfs sin dar permiso a todos los usuarios de la máquina deberías añadir las opciones fmask y dmask en la linea correspondiente del fichero /etc/fstab.

En este ejemplo, sólo el usuario pi (uid=1000, gid=1000) podría acceder en lectura y escritura a los ficheros y directorios del disco externo:
proc            /proc           proc    defaults          0       0
/dev/mmcblk0p1  /boot           vfat    defaults          0       2
/dev/mmcblk0p2  /               ext4    defaults,noatime  0       1
# a swapfile is not a swap partition, so no using swapon|off from here on, use  dphys-swapfile swap[on|off]  for that
/dev/sda /media/disco ntfs-3g auto,uid=1000,gid=1000,dmask=077,fmask=177,utf8 0 0
Por supuesto, se pueden hacer montajes menos restrictivos jugando con las máscaras dmask y fmask . Este enlace puede ser útil:

http://www.omaroid.com/fstab-permission ... explained/

No obstante, la línea que te he propuesto puede dar problemas con owncloud si ese programa no corre como usuario pi. En ese caso deberías modificar uid y gid con los valores adecuados para owncloud. En caso de que owncloud se ejecute como root, puedes eliminar los campos gid y uid de la línea de aumomontaje.

Salu2,

Luis
by Jordiok » Thu May 02, 2013 7:40 pm
Hola Luis,

Una cosilla, cuando me conecto por VNC a la raspberry porque cuando conecto un monitor o la misma Tv no puedo ver como se mueve el mouse? es como si estubiera en otro escritorio? que tengo que hacer para poder acceder al mismo escritorio del monitor?

Saludos y muchas gracias,
by lmarmisa » Thu May 02, 2013 10:03 pm
Deberías dar algún detalle más sobre el cliente y el servidor VNC que usas. Yo no he probado VNC con la Raspberry Pi. Sólo hice una prueba rápida con el paquete xrdp y el cliente de acceso a escritorio remoto de windows y va más o menos bien. El problema fue que el teclado del terminal funcionaba como si fuera inglés. Con acceso ssh el teclado español sí funcionaba bien. Misterios insondables.

Esta parte de mi comentario no sé si aplicará a tu caso, pero, si vas a usar una RPi como servidor, lo mejor suele ser no arrancar el entorno gráfico y conectarse por ssh. Yo uso desde XP putty para acceso remoto tipo terminal y Samba y WinSCP para transferencia de ficheros.

Salu2,

Luis
by Jordiok » Sat May 04, 2013 8:50 am
Hola Luis,

Utilizo tanto el SSH y tightvncserver cuando me conecto al escritorio grafico, no se mueve el raton es como si me conectara a otro escritorio, queria conectarme para poder abrir una pelicula y poder verla en la tv sin usar un teclado fisico solo con el portatil. Pero no encuentro la forma de acceder a ese escritorio ya que pongo la ip local y entro como Pi.

Saludos y gracias compañero.
by lmarmisa » Sat May 04, 2013 9:47 am
Hola Jordiok:

Me da la sensación de que tightvnc crea sesiones vnc independientes.

Para acceder al escritorio remoto del entorno gráfico creo que debes usar el servidor vino y no el de tightvnc.

http://raspberrypi.stackexchange.com/qu ... -0-at-boot
http://elinux.org/RPi_VNC_Screen_Sharing

Salu2,

Luis