Ordering and shipping to Argentina

24 posts
by garciac12 » Wed Jun 27, 2012 7:10 pm
En Español
Para los interesados en hacer el pedido, voy a contar mi experiencia. Yo compre en Farnell el costo en dolares fue de 38,96 que se debitaron de mi cuenta, fue enviado via UPS y el costo de importación es de $ 83 el costo total es de $ 260.
Lo pedi en nombre de mi empresa, puede que por eso tuve que pagar importacion, pero realmente no lo se.

En Ingles
For those interested in ordering, I will tell my experience. I buy from Farnell cost in dollars was debited 38.96 to my account, was sent via UPS and the import cost is $ 83 total cost is $ 260.
I ordered on behalf of my company, so I may have to pay import, but I really do not know.
by rasbeer » Wed Jun 27, 2012 8:25 pm
$39+$83 = $122
This is already very high, but what were the additional $138 for?
by garciac12 » Wed Jun 27, 2012 10:24 pm
The bill is u$s 39 + u$s 18 ($ 83 Argentine pesos) = u$s 56. -
by innicolas » Thu Jun 28, 2012 1:47 pm
garciac12: Cuanto tiempo te demoro la entrega? Eso te llega a traves de correo argentino?
by garciac12 » Thu Jun 28, 2012 2:02 pm
Yo lo pedi en abril, pero desde la pagina de Farnell habian dicho que recien en junio hiban a salir. Desde UK salio el 20/06/2012 y hoy 28 llego aca a Mendoza. Desde el 25 esta en Argentina, yo
por las dudas llamaba todos los dias desde que llego para ver el estado y si tenia que intervenir en algo. Me pidieron el cuit en un momento para pasarselo a la aduana y despues siguio camino.

Saludos
by eedv » Tue Jul 03, 2012 1:28 pm
A mi me llegó la posibilidad de pedirla hace un par de semanas, así que la pedí por RS.
Salió US$43 (35 + 8 de envío.) Supuestamente me lo mandan por Standar Delivery, que según mi experiencia es medio aleatoria la aplicación de impuestos (Tengo amigos que piden juegos de PS3 a una página de UK y les llegan lo más bien) pero quién sabe qué sucederá con un producto electrónico.

Cuando me llegue, en 10 largas semanas, vuelvo a postear.
by io82 » Wed Sep 26, 2012 6:07 pm
Conocen a alguien más que haya comprado en Argentina? ¿Cómo pagaron? Hay que pagar impuesto si es para uso privado? Gracias, Saludos!!
by garciac12 » Wed Sep 26, 2012 6:15 pm
io82 wrote:Conocen a alguien más que haya comprado en Argentina? ¿Cómo pagaron? Hay que pagar impuesto si es para uso privado? Gracias, Saludos!!

En el primer post puse mi experiencia en cuanto a costos y tiempos.

Saludos
by io82 » Wed Sep 26, 2012 6:34 pm
Si, lo vi, por eso pregunté sobre alguna otra experiencia para ver si se confirma lo de los impuestos. Usaron tarjeta de crédito? pay pal?

Gracias, saludos!!
by whiteafro » Wed Oct 03, 2012 9:53 pm
como andan?
estoy tratando de comprar un par de raspberry's. Como fue tu experiencia @eedc ? llegaron por RS? porque figura que no hay stock de momento. Cuanto tuviste que pagar en total?
por otro lado no tenemos ningun importador aca' en Argentina (Electro Componentes S.A. no las trae por orden de Farnell que decidio no importar) No les "importa" la Pi... a mi si.. a ver si logramos traerla. A quien se le ocurra ideas me puede contactar a orbed93 arroba gmail.com
Saludos
by pdinoto » Wed Oct 03, 2012 11:53 pm
Hola!

Acabo de recibir my RaspberryPi v1 (rev 2)

La compré en Adafruit (http://www.adafruit.com/products/998) y me costo USD 35 mas shipping, que son USD 50 (hay mas baratos, pero me recomendaron en Adafruit que sea UPS expedited porque el regular mail han tenido paquetes perdidos).

Yo compre otras cosas por un total de USD 130, con los USD 50 de envio pague USD 181.

Tardo exactamente 5 dias hábiles, y al traerlo tuve que pagar $113 de aduana a la gente de UPS.

Espero que les sirva!
Saludos,
///Pablo

PD: Las RPi son de Element14, pero Adafruit tiene el mismo precio y un muy buen servicio al cliente contrario a mi experiencia con Farnell y RS, para quienes si compras menos de USD 50k no te dan ni pelota.
by fenix8k » Thu Oct 04, 2012 7:04 pm
Hola, che les hago una pregunta, yo pedi un raspberry pi ya hace bastante todabia no me llego, y lo pedi hace un monton me llego en el resume nde la tarjeta el mes pasado el importe (260$ creo) mande mail a fernell y no me dan bola alguien sabe que puedo hacer? un amigo mio lo compro despues que yo y le llego a la semana, y lo peor hace unos dias compro otro y ya le llego también... estoy MUY enojado ya que me cobraron el articulo y nunk me llego, y nadie me da una respuesta, fui a correo y me dijieron que si tengo el track number pueden saber donde esta, pero en fernell no me dan bola, alguien sabe que puedo hacer?

Buen ograias y espero no haber molestado.

in english

Hello, I have one question, I ordered a raspberry pi 2 month ago and i have no answer from fernell, they already charged the item tom my credit card, but i don t have my rasp.

Any idea where to send a mail or something?
Where i can get a track number?

thx
by eedv » Thu Oct 04, 2012 8:01 pm
whiteafro wrote:como andan?
estoy tratando de comprar un par de raspberry's. Como fue tu experiencia @eedc ? llegaron por RS? porque figura que no hay stock de momento. Cuanto tuviste que pagar en total?
por otro lado no tenemos ningun importador aca' en Argentina (Electro Componentes S.A. no las trae por orden de Farnell que decidio no importar) No les "importa" la Pi... a mi si.. a ver si logramos traerla. A quien se le ocurra ideas me puede contactar a orbed93 arroba gmail.com
Saludos

Todavía nada. Los de RS tuvieron problemas con abastecimiento de componentes y lo que me tendría que haber llegado en septiembre va a llegarme, en teoría, a mediados de este mes.
Encima ni siquiera es la rev2, esas las van a empezar a mandar en noviembre.

Yo te recomiendo que compres en cualquier otro lado que no sea RS, son los únicos que todavía tienen problemas de abastecimiento. Gente que recientemente compró en Farnell, Element14 u otros recibió la placa enseguida.
by fenix8k » Fri Oct 05, 2012 7:19 pm
che y yo que hago? la pague hace bastante ya y me dijeron que ya salio pero no me llego nunca ellos me pueden dar un numero de paquete o algo? en el correo me dijeron que con el numero pueden saber donde esta el paquete
by eedv » Fri Oct 05, 2012 8:23 pm
fenix8k wrote:che y yo que hago? la pague hace bastante ya y me dijeron que ya salio pero no me llego nunca ellos me pueden dar un numero de paquete o algo? en el correo me dijeron que con el numero pueden saber donde esta el paquete

Es cierto. Pediles si tienen código de tracking y ese mismo código lo metes acá:

http://www.correoargentino.com.ar/segui ... nvios/oidn

Y te dice el estado(si salió del origen, si está en el correo o en la aduana y demás)
by jamesdm » Wed Oct 10, 2012 6:09 pm
Para que lo tengan en cuenta, la pedi por Farrell el 27 de Julio 2012 el día 30 me la mandaron. El costo fue de 38.65 LIBRAS que son 60 dólares (para Garcia que puso como todo en dólares) y se paga directamente con tarjeta no por Paypal.
Enviada por Royal Mail me llego a los 30 días corridos directamente con el sello de verde de la aduana :D . Cancele mi envio por RS por que te cobraban lo mismo que la placa para importarlo.
by eedv » Wed Oct 17, 2012 2:32 am
jamesdm wrote:Para que lo tengan en cuenta, la pedi por Farrell el 27 de Julio 2012 el día 30 me la mandaron. El costo fue de 38.65 LIBRAS que son 60 dólares (para Garcia que puso como todo en dólares) y se paga directamente con tarjeta no por Paypal.
Enviada por Royal Mail me llego a los 30 días corridos directamente con el sello de verde de la aduana :D . Cancele mi envio por RS por que te cobraban lo mismo que la placa para importarlo.

Como es eso de que por RS te cobran lo mismo que la placa para importarlo? Por qué con Farnell no?
by eedv » Thu Oct 18, 2012 3:40 pm
Bueno, acaba de llegar mi Raspberry Pi. Con las últimas demoras mi fecha de envío era entre el 1 y 7 de octubre y el paquete indica que llegó al correo el 8 de octubre.
Me llegó directamente a la oficina, sin pagar ningun tipo de impuesto

El remitente es de UK, pero por alguna razón los sellos postales son de Alemania.

Ah, otra cosa, es la versión de 256MB.
by msh07 » Fri Nov 02, 2012 6:14 pm
Buenas, acabo de intentar realizar la compra por Farnell y me dice que debo hacerlo por electrocomponentes Argentina, me gustaría saber como hicieron para que se lo envien ellos directamente. Gracias!

Saludos.
by martinclaro » Fri Nov 09, 2012 3:47 am
msh07 wrote:Buenas, acabo de intentar realizar la compra por Farnell y me dice que debo hacerlo por electrocomponentes Argentina, me gustaría saber como hicieron para que se lo envien ellos directamente. Gracias!

Saludos.

Yo hice el pedido en RS (http://int.rsdelivers.com/product/raspb ... 68308.aspx) hace 1 mes y medio. Estaba programado para 9 semanas realizar en envío, así que aún lo estoy esperando. Cuando tenga novedades pongo más info aquí.

Encontré que también se puede obtener en Adafruit (http://www.adafruit.com/), que está en USA, pero no venden la placa sola, la venden en Kit (o de regalo si comprás USD 350).

Otra opción que vi ayer es en The Pi Hut (http://thepihut.com/collections/raspber ... d-computer) pero ya no tiene stock... hace un par de días tenían. Es cuestión de mirar todos los días o subscribirse al watch-list.
-MäЯT!N- | @martinclaro
by fenix8k » Fri Nov 09, 2012 6:19 am
Hola soy yo de nuevo xD todabia no me llego me re garcaron meparec o quedo parado en algun lado, alguien tiene algun numero o mail o algo donde puedo hacer un reclamo?
by martinclaro » Fri Nov 09, 2012 11:10 am
fenix8k wrote:Hola soy yo de nuevo xD todabia no me llego me re garcaron meparec o quedo parado en algun lado, alguien tiene algun numero o mail o algo donde puedo hacer un reclamo?

Si lo pediste en RS, depende del número de orden que te hayan asignado en el Mail de confirmación:

Shipping between Last order number shipped*
20th – 26th August 1010101000
24th – 30th September 1010109000
1st – 7th October 1010123000
8th – 14th October 1010135000
12th – 18th November 1010150000
19th – 25th November 1010175000
26th Nov – 2nd December 1010200000
-MäЯT!N- | @martinclaro
by nvellon » Wed Nov 21, 2012 9:05 pm
Al parecer hay un proveedor en BA que tiene la licencia de Farnell para importar la RasPi...

https://groups.google.com/forum/?hl=en&fromgroups=#!topic/rspi-ar/mSj-Iy6TGBM

Depaso los invito a participar en la formación de la comunidad de usuarios RasPi en Argentina.

Suerte a los que esperan su pedido!
Comunidad de usuarios Raspberry Pi, en Argentina! (en formación, sumá tu aporte!)

www.raspberrypi.com.ar - twitter.com/raspberrypi_ar - facebook.com/RaspberryPiAr
by cahimira » Thu Feb 07, 2013 4:35 am
fenix8k wrote:Hola, che les hago una pregunta, yo pedi un raspberry pi ya hace bastante todabia no me llego, y lo pedi hace un monton me llego en el resume nde la tarjeta el mes pasado el importe (260$ creo) mande mail a fernell y no me dan bola alguien sabe que puedo hacer? un amigo mio lo compro despues que yo y le llego a la semana, y lo peor hace unos dias compro otro y ya le llego también... estoy MUY enojado ya que me cobraron el articulo y nunk me llego, y nadie me da una respuesta, fui a correo y me dijieron que si tengo el track number pueden saber donde esta, pero en fernell no me dan bola, alguien sabe que puedo hacer?
thx

Hola, mi caso es parecido al tuyo, ya van 6 meses que lo pedi. Igual que vos con el servicio choto que no tiene tracknumber. A vos te llegó finalmente? A mi me parece que nos garcaron también y a esta altura nunca lo recibiremos.

Gracias.